Proyectos

Tú el Chef By Estefanía Nicolás y Virginia Infer

Visualización
 
Lugar
Lugar "El Matadero de Madrid"

Tú el Chef By Estefanía Nicolás y Virginia Infer

Descripción del Proyecto

Mediante una investigación previa sobre diversos puntos/conceptos que definen “food design”, se han obtenidocho puntos que colocados en una matriz han dado como resultado diversas hipótesis de trabajo sobre este ámbito.

Después de una revisión se ha decidido desarrollar una de ellas, que ha sido obtenida de los conceptos: EXPERIMENTACIÓN y COMODIDAD

Problemática

¿Podría Madrid ofrecer la comodidad de un lugar donde experimentar con la cocina? ¿Un lugar muy bien equipado donde sea uno mismo quien elabore sus platos? De estas preguntas surge la idea de crear una cocina provista de utensilios y maqui-naria específica de hostelería para que uno mismo pueda crear, investigar y desarrollar sus propias recetas.

Objetivos del proyecto

La idea es crear un espacio en un ambiente limpio y cálido con varios stands equipados como una cocina industrial. Estos serían alquilados con reserva previa, para evitar colas y largas esperas, de manera que cada grupo llegue a su stand con los ingredientes listos para cocinar o si lo prefiere puede adquirirlos en nuestro mini store de alimentos.

Público objetivo del proyecto

Este servicio va dirigido a diferentes grupos. Principal característica de cualquiera de ellos es el gusto por la cocina. Sin embargo, quién acudiría a este lugar serían personas que no disponen de cocinas amplias, con horno, con varios fuegos y desean cocinar con comodidad, poder usar utensilios fuera de su alcance, que les faciliten la realización de sus platos estrella,... A su vez, personas a las que les gusta experimentar en la cocina, probar cosas diferentes, aprender cosas nuevas, recetas de cocina de diseño, etc., contarían con profesionales de este sector para ayudarles a crear sus platos, y poner a su disposición la maquinaria necesaria para ello. Por otro lado, se les ofrece un amplio espacio para amigos o familias, que en lugar de juntarse para comer en una casa, cosa complicada en el centro de Madrid, pueden disfrutar de una comida recién hecha en un espacio agradable...por supuesto pueden ir a un resturante, pero el coste es mucho mayor. Otras figuras que encontramos como usurios de este servicio serían personas que van a disfrutar de la comida elaborada por sus amigos o familiares.

Soluciones

Para llevarlo a la realidad, posiblemente se necesitaría de alguna subvención del ayuntamiento de Madrid y la concesión de espacio en el Matadero de Madrid. Por otro lado, se requeriría del patrocinio de algunas escuelas de cocinas de esta ciudad, cuya aportación debería ser a través de alumnos que estén casi terminando su formación y con profesores que realicen platos en directo para ven-derlos al público. En términos logísticos habría que determinar maquinaria algo estándar, utensilios de repostería, maquinaria específica de cocina industrial, hornos de leña (al menos un par para todos). Se ha pensado en la posibilidad de buscar a alguna empresa de electrodomésticos para que nos regalen la maquinaria de las cocinas, otra de material para los utensilios, de manera que estas marcas se verían beneficiadas en términos de imagen como empresas expertas en el equipamento de la cocina, e incluso las personas están testando los productos, lo que podría incitarles a la compra de un determinado producto como sartenes, cazos, utensilios, hornos, etc.

Docs

URL Proyecto: http://fooddesignmadrid.iednetwork.com/2010/05/23/tu-el-chef-by-estefania-nicolas-y-virginia-infer/

Participantes

Member avatar
Virginia    Infer
Marina Martínez

Tutor

ciszak-dalmas

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal