Proyectos

Desing for people

Empresa de packaging especializada en comida para llevar.

Visualización
 
Desing for people
Desing for people
Logo de la empresa de packaging

Desing for people

Descripción del Proyecto

Empresa especializada en crear packaging personalizado a cada bar o restaurante que desee sus servicios. Ofrecemos nuevas soluciones creativas a problemas actuales. Así, hemos querido satisfacer una necesidad, comer bien, aunque sin mucho tiempo. Además, incorporando materiales sostenibles, ayudamos al cambio climático, y conseguimos una buena imagen de marca.

Por un lado, en cuanto a compromiso social, apoyando al medio ambiente. Por otro lado, repercute en los valores asociados a su imagen: una empresa actual, que evoluciona y apuesta por el diseño y la calidad.

Proyecto realizado por:

Emma Pino

Elena Moreno


Problemática

La mayoría de la comida para llevar de los bares de “toda la vida” está servida en bolsas de plasticos y papel de aluminio.

Objetivos del proyecto

Crear una imagen de marca elaborada, aportar publicidad para el establecimiento, crear un packaging biodegradable. A parte crearemos una guía común para todos los restaurantes con las plazas y parques de Madrid más agradables donde poder ir a comer al aire libre.

Público objetivo del proyecto

bares y restaurantes típicos de Madrid que vendan bocadillos, tortillas o tapas para llevar y que no tengan un packaging desarrollado para ello. Enfocado a gente que no tiene tiempo para cocinar, el trabajo le obliga a comer fuera de casa y con poco tiempo o que quiere comer al aire libre a modo de picnic. Una forma cómoda y práctica de llevar su menú hasta donde desee consumirlo.

Soluciones

Proponemos salir de los envoltorios típicos y poco estudiados de papel de aluminio y bolsa blanca de plástico. Pensamos en comercios interesados en crear una comunicación personalizada. Ofrecemos un packaging diseñado para una comoda y responsable manera de comer por la calle. Para materializar este packaging se necesitarían materiales biodegradables: Bioplástico de maíz para: - Tapers - Botecitos de salsas - Pajitas - Palito removedor Proveedor: Quimidroga Plásticos (Barcelona) Papel 100% reciclado para: - Envoltorio de bocadillos - Servilletas - Cajas

Docs

URL Proyecto: http://fooddesignmadrid.iednetwork.com/2010/05/23/desing-for-people/

Participantes

Member avatar
Elena    Moreno Torroba
Marina Martínez

Tutor

ciszak-dalmas

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal