Proyectos

RAMA, conciencia ecológica.

RAMA, Conciencia ecológica

Visualización
 
rama logotipo
rama logotipo

RAMA, conciencia ecológica.

Descripción del Proyecto

Belén Vidal Pardo
+
Sara Zaldívar Senra

Problemática

El consumo ecológico poco a poco va insertándose en nuestros hábitos sociales aunque todavía hay mucho trabajo por hacer ya que existe todavía un gran desconocimiento a nivel social y sólo unos pocos están realmente familiarizados con dicho consumo.Rama es una marca creada para concienciar a la sociedad de lo bueno, necesario y sostenible que resulta el consumo ecológico.

Objetivos del proyecto

- Crear una red de distribución/cooperativa compuesta por diferentes huertos ecológicos en la Comunidad de Madrid. -Distribuir los productos bajo una misma identidad de marca (mismo packaging,misma filosofía...) -Hacer sobrevivir las producciones de pequeños hortelanos frente a las grandes producciones de frutas, verduras y hortalizas así como extender el consumo de estosproductos orgánicos. -Concienciar a la sociedad del consumo de productos orgánicos a través de campañas guerrilla.

Público objetivo del proyecto

Rama pretende extender este consumo ecológico tanto al sector restauración como a tiendas de barrio y particulares. Además se dirige a los consumidores ya familiarizados con los productos orgánicos así como a los que todavía no lo están.

Soluciones

Rama quiere reagrupar los pequeños huertos de producción orgánica y facilitar su accesibilidad y distribución en el centro de Madrid. -Rama crea una página web en la que se ofrece: información acerca del "eco consumo", la agricultura ecológica, la venta online de productos orgánicos así como información y enlaces web de interés sobre otras vías de consumo ecológico, noticias, accesibilidad,etc...

URL Proyecto: http://fooddesignmadrid.iednetwork.com/2010/05/21/rama-conciencia-ecologica/

Participantes

Member avatar
sarazaldivarsenra
Marina Martínez

Tutor

ciszak-dalmas

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2014 IED | Aviso Legal