INVESTIGACIÓN: EXPERIENCE & INTERACTION DESIGN A.Korotkova, A.González, V.Peña

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

INVESTIGACIÓN: EXPERIENCE & INTERACTION DESIGN A.Korotkova, A.González, V.Peña

Martes, 18 de mayo de 2010, por virginiapenavelilla

La innovación y el diseño aplicado a la cocina divergen en ramas muy diferenciadas.

Las nuevas tecnologías y las técnicas culinarias ocupan las capas más altas del diseño, un reto no sólo a la imaginación sino también al paladar.

Videoconsolas, teléfonos móviles y reproductores MP4 son sólo un pequeño ejemplo de la nueva comunidad tecnológica creciente a nuestro alrededor, una comunidad 2.0 donde el usuario no sólo se convierte en espectador sino en parte activa de todo el proceso de creación:

  • Nintendo Ds: videojuego “Cocina conmigo”
  • Aplicaciones iPhone / iPad: “Drync Wine” (aplicación para la búsqueda de vinos), “ShopSavy” (reconocimiento de códigos de barras), “El Corte Inglés” (recetas de cocina con acceso a lista de la compra, todavía no está disponible la compra online), “Canal Cocina”.
  • A pié de calle: FEBO  (sistema de reparto de comidas holandés self-service autómatico, que funciona con efectivo) Pedido de vinos Mario Sandoval (lista de vinos digital), Self-Service Pan´s & Company (Máquina de recogida de órdenes de pedido con cobro a tarjeta).
  • Tecnología y comida: Cafe2Go (kit de café que, a través de la mezcla de dos compuestos químicos se calienta sin necesidad de calor externo), HeaterMeals. Microondas LG (conectado directamente a Internet, recibe órdenes de recetas que luego dispone al usuario a modo de profesor de cocina).
  • Aportes humanos: Ferrán Adriá, figura principal en el campo de la innovación en la cocina es, quizás,  el cocinero que más ideas ha aportado al mundo culinario internacional en términos de usabilidad y accesibilidad: uso del nitrógeno líquido y reinvención de la comida de hospital.
Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal