HIPÓTESIS: Belén Vidal Pardo + Sara Zaldívar Senra

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

HIPÓTESIS: Belén Vidal Pardo + Sara Zaldívar Senra

Martes, 18 de mayo de 2010, por sarazaldivarsenra

1. ¿Qué es?

Una marca que comprende una red de huertos urbanos ecológicos y una red de distribución para suministrar los productos de dichos huertos al centro de Madrid. La oferta de productos se ciñe a la temporada respetando así el curso normal del crecimiento de los frutos en la tierra según la estación del año.

2. Contexto.

A partir de la red de huertos la marca distribuye los productos a sus clientes bajo una misma identidad (logo, merchandising, packaging,etc.).

3. ¿Para quién?

Los productos se distribuyen tanto al sector de la restauración como a comerciantes y particulares. De esta forma, los productos llegan a diferentes niveles de consumidores y todos los actores del proceso se enriquecen de una mayor calidad a mejor precio. La marca actúa como intermediario entre productor y vendedor para llegar al consumidor.

4. ¿Cómo funciona?

Del huerto a la caja y de la caja a tu casa, restaurante o tienda.

5. ¿Por qué?

Una manera de hacer más accesibles los productos orgánicos de alta calidad y concienciar a la gente del consumo sostenible. Además, se fortalece así la supervivencia de los pequeños negocios de barrio frente a las grandes superficies así como la supervivencia de los agricultores/ hortelanos de producciones menores frente a la de las grandes empresas.

6. ¿Cómo hacerlo real?

Distribución de los productos al sector de la restauración y comercio así como suministro de los mismos a particulares a través de la venta online.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal